Conectarse con nosotros

Hardware

Tom Forsyth se une al equipo de Raja Koduri en Intel como arquitecto de chips

Publicado

el

El reconocido ingeniero Tom Forsyth volvió a Intel, esta vez para participar del equipo de Raja Koduri, encargado del diseño de GPUs. Decimos que vuelve a Intel porque ya había participado de varios proyectos en el pasado. El mas destacado sin duda fue Larrabee, donde fue uno de los líderes del proyecto.

Recordemos que Larrabee fue un intento de una tarjeta gráfica x86. A diferencia de las gráficas tradicionales que por ejemplo tienen Cuda Cores, ROPs, TMUs, etc, todos para diferentes tareas, en este caso eran simplemente procesadores x86.

Estos procesadores x86 iban realizando las distintas tareas de los núcleos de una GPU, pero comandados por software y no por hardware. Esta gráfica llegó a correr juegos en DirectX 11 en uno de sus últimos prototipos, pero nunca vio la luz por su ineficiencia.

Volviendo a Forsyth, viene desde Oculus, a donde llegó desde Steam VR, por lo que es muy posible que su posición en el equipo esté referida a realidad virtual. En ambas empresas trabajó en la parte de Software, aunque ahora trabajará en diseño de chips, por lo que no se sabe bien cual será su función.

Fuente: @tom_forsyth en Twitter