" >Todo lo que necesitas para transmitir Netflix 4K en la PC
Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Todo lo que necesitas para transmitir Netflix 4K en la PC

Publicado

el

A principios de este año, la transmisión 4K de Netflix finalmente comenzó a llegar a las PC, en parte debido a Kaby Lake y su soporte para la decodificación HEVC. Con el tiempo, la cantidad de sistemas capaces de transmitir Netflix en Ultra-HD ha crecido, así que aquí está lo que necesitan para hacerlo.

Hay dos formas de transmitir Ultra-HD con Netflix. Necesitarán un Kaby Lake o un procesador más nuevo con capacidad de decodificación HEVC. Alternativamente, si tienen una CPU más antigua, con una tarjeta gráfica Nvidia también se podrá. Siempre que tengas una GPU de la serie GTX 10, a partir de la GTX 1050 en adelante, podrás ver la selección de contenido 4K de Netflix. Las configuraciones SLI / LDA actualmente no funcionan con la transmisión Ultra-HD, por lo que si tienen varias GPUs en su sistema, deberán apagarlas para poder reproducir 4k.

Para la reproducción UHD, deberán tener los Drivers de NVIDIA versión 387.96 o posterior. Anteriormente, algunas versiones de controladores anteriores admitían la transmisión 4K, pero ya no es así, así que asegúrese de que sus controladores estén actualizados. Esto es necesario para pasar la verificación de DRM en la aplicación Netflix para Windows 10.

En este momento, los navegadores solo admiten la transmisión en 720p o 1080p de Netflix. Para transmitir a resoluciones más altas, necesitaremos usar Windows 10 y la aplicación Netflix desde Windows Store. Finalmente, también necesitaremos una pantalla compatible con HDCP 2.2, que debería incluirse en la mayoría de los televisores 4K y monitores en este momento.

Finalmente, también se requiere una velocidad de descarga rápida de 25Mbps como mínimo. Los tamaños de archivo 4K son enormes, por lo que es imprescindible una conexión rápida para la transmisión sin almacenamiento en búfer.

Y acá viene lo bueno, si tienen la nueva actualización Windows 10 Fall Creators, entonces también necesitaran tener el códec HEVC en la PC. Microsoft antes lo incluía pero parece que ahora se olvido.

Si no lo tienen lo pueden descargar el Codec desde Aquí. 

 

¿Alguno de ustedes tiene una PC configurada para la TV? ¿Han intentado transmitir Netflix en 4K?