Durante una entrevista, Todd Howard, el director detrás de Starfield, discutió la optimización del juego para PC. A pesar de que algunos jugadores han reportado problemas iniciales, Howard afirmó que el equipo de desarrollo de Bethesda ha trabajado arduamente para ofrecer una versión sólida del juego en su lanzamiento.
En sus declaraciones, Todd Howard enfatizó el esfuerzo de optimización realizado en Starfield. «El juego está diseñado para aprovechar la tecnología de nueva generación en PC, lo que puede requerir actualizaciones de hardware«, dijo el CEO de Bethesda.
Según comentarios de usuarios en foros y Reddit, afirman que Starfield es un juego altamente demandante en términos de CPU y GPU. Los jugadores que solían disfrutar de juegos en gráficos altos a 1080p pueden necesitar ajustar su configuración para obtener un rendimiento óptimo en este RPG.
Todd Howard considera que Starfield está bien optimizado.
En su entrevista, Howard también explicó la ausencia de vehículos terrestres en el RPG espacial como una decisión deliberada para ofrecer una experiencia de juego única para los jugadores.
Afirma que aterrizar y explorar a pie permite una experiencia detallada y más inmersiva, ofreciendo a los jugadores un sentido de conexión con el entorno. Aunque no hay vehículos terrestres, se incluye un emocionante jetpack que se puede mejorar, proporcionando una experiencia única para los jugadores.
Aunque Bethesda considera que Starfield está bien optimizado, la comunidad ha desarrollado mods que mejoran aún más el rendimiento en PC. Microsoft informa que más de 1 millón de jugadores lo experimentaron en su lanzamiento oficial.
Fuente: PC Gamer