Conectarse con nosotros

Games

Toda una proeza: Un niño de 5 años consiguió ganar Bloodborne por sí mismo

Publicado

el

Un niño de solo 5 años llamado Ezra, logró ganar por sus propios medios Bloodborne, el aclamado exclusivo de PlayStation 4. El título es conocido por su gran dificultad, ya que, después de todo, fue desarrollado por FromSoftware, el mismo estudio detrás de Dark Souls y Demon’s Souls.

El padre de Ezra, RobbieFox, usó sus redes sociales para mostrar orgullo por su hijo y también criticar a los periodistas del juego que señalan la dificultad como una desventaja:

“¡No quiero que los periodistas o escritores de juegos se quejen de nuevo sobre la dificultad de los juegos! ¡No necesitamos “modos fáciles” en todos los juegos! Si mi hijo de 5 años puede hacerlo, ¡tú también puedes!”.

Vale la pena mencionar que, si bien el logro de Ezra con Bloodborne es algo digno de contemplar, tener un “modo fácil” en los juegos es importantísimo en términos de accesibilidad. Si bien los jugadores pueden mejorar con la práctica, un nivel de dificultad avanzado puede representar una barrera para algunos jugadores que tienen discapacidades o impedimentos de algún tipo.

Las críticas no tardaron en llegar

Robbie recibió algunas críticas en redes sociales por dejar que su pequeño hijo jugara algo como Bloodborne. Sin embargo, el padre recalcó que Ezra es muy inteligente y es “capaz de diferenciar lo que es realidad y lo que es ficción”.

Además, explicó que siempre jugó en su compañía, motivándolo en momentos difíciles y felicitándolo cuando conseguía superar a alguno de los complicados jefes.

“Lo único que la gente puede aprender de Ezra acabando Bloodborne es que se necesita paciencia, perseverancia y divertirse con eso. ¡La principal razón por la que pudo vencer un juego tan difícil es porque le encantó cada minuto!”, concluyó Robbie.

Con suerte, veremos al talentoso niño de cinco años probar más juegos en el futuro, ya sean del mismo desarrollador, como Dark Souls y Demon’s Souls o de otros estudios como Supergiant Games, creador de Hades. Lo cierto es que Ezra tiene un brillante futuro por delante, sobre todo en lo que respecta a juegos de acción.

¿Se imaginan ganando Bloodborne con apenas 5 años?

Fuente: GameByte

Comentarios