A pesar de que no se anticipa un regreso de Respawn Entertainment a Titanfall (por lo menos en un corto plazo), la comunidad de jugadores fue gratamente sorprendida este fin de semana. El desarrollador abordó inesperadamente varios de los problemas críticos que afectaban al modo multijugador de Titanfall 2 desde su debut en 2016.
Recientemente, el desarrollador implementó una actualización que restablece los sistemas de emparejamiento en Titanfall 2, que habían experimentado problemas durante muchos años. Esto elimina la necesidad de que los jugadores busquen soluciones alternativas para conectarse con otros usuarios.
Además, se han realizado otras mejoras en cuanto a la jugabilidad del shooter, con ajustes menores en las selecciones de armas disponibles en el modo Coliseo 1 contra 1.
Titanfall 2 finalmente es jugable en modo multijugador sin herramientas externas.
Respawn Entertainment ha sugerido que la serie Titanfall podría recibir más atención en el futuro. En las notas del parche del evento Harbingers de Apex Legends, la compañía incluyó referencias a números específicos 1394521200, 1477638000 y 1549267200.
Tal como descubrieron algunos jugadores, esos números corresponden a las marcas de tiempo de Unix que representan las fechas de lanzamiento de Titanfall, Titanfall 2 y Apex Legends. Estos juegos, creados por la misma desarrolladora, comparten un universo aunque se sitúan en momentos cronológicos diferentes.
El shooter en primera persona con temática de robots marcó el debut de Respawn Entertainment, inicialmente enfocado en la experiencia multijugador. La secuela, aunque mantuvo modos multijugador sólidos, se destacó por su aclamada campaña para un jugador.
Fuente: NME