La popularidad del metaverso reside desde el momento en que Facebook decidió cambiar su razón social por Meta, he allí cuando todas las empresas consideraron al Metaverso como una estrategia de inversión y promoción de bienes y servicios.
Las grandes tecnológicas son unas de las empresas que más capital han destinado a invertir en el Metaverso, ya que este representara la nueva Web 3.
Si vamos unos cuantos años atrás nos podemos dar cuenta de la evolución que han tenido los equipos de tecnologías sea el caso de las computadoras, laptops y teléfonos móviles donde ya los Smartphone están siendo analizados para actualizar sus funciones a la última tecnología disponible.
Muchos son los que apuestan a que esta nueva plataforma tecnológica potencialice el uso de los dispositivos acordes a esta nueva realidad virtual que se avecina bajo el nombre de Metaverso, donde las ganancias serán millonarias y todo aquel que desee ingresar podrá disfrutar de estas utilidades.
La principal entrada al Metaverso es con videojuegos
Aunque una de las compañías que más ha invertido dinero en el Metaverso es Meta, anteriormente Facebook, no cabe duda que las ideas de este ingenioso y creativo joven Mark Zuckerberg a la final traen consigo resultados inimaginables
El Metaverso por muchos es considerado el sustituto del internet móvil, todas las experiencias que sean vividas en el Metaverso serán enriquecidas única y exclusivamente por sus usuarios.
Aunque se espera que el Metaverso se instale en unos 10 años, debido a que aún está en creación y análisis, se espera que a través de los trustpedia.io/es/ 2D puedan experimentar una realidad cercana a lo que será el Metaverso.
Es por ello que las empresas dedicadas a la creación y desarrollo de juegos electrónicos o e-Games, nadaran como peces en el agua, en consecuencia que muchos de sus juegos ya se encuentran adaptados a una realidad virtual solo que sin traspasar la barrera 3D.
Por otra parte muchas de estas empresas están dedicadas al diseño de dispositivos que permitan dar vida a la parte visual del Metaverso, haciendo que sea lo más real posible al momento de ingresar a esta realidad virtual.
Algunas de las empresas de videojuegos que ya están trabajando en el metaverso son:
- Roblox
- Niantic Labs
- Epic Games
- Nvidia
La moda y el espectáculo no se quedan atrás
Para que la moda y el entretenimiento ingresen al Metaverso por ahora es a través de los e-Games, es por ello que muchos especialistas en tecnología sugieren que la entrada a esta nueva plataforma por parte de las empresas será a través de los videojuegos.
La moda y la música ya han dicho presente en aplicaciones de video juegos que simulan lo que podría traer el Metaverso, en consecuencia son muchas las grandes marcas que ya se han asociado con los modelos de Metaverso, donde se supone que los avatares deben vestirse y distraerse.
He allí donde reside la importancia para estas sociedades en formar parte del Metaverso, compañías como Nike, Gucci, Vans y Adidas son solo algunas en el área de la moda que incursionan en esta realidad virtual.
También se encuentran empresas de comida y transporte, solo que prefieren ir poco a poco creando sus imágenes y las diversas estrategias de ingreso al Metaverso.
Nike está construyendo su propio universo en el Metaverso denominado Nikeland, donde al igual que las demás marcas de ropa crean sus tiendas y museos para que los avatares como maniquíes se prueben los diseños creados y puedan incluso adquirirlos a través de compras con criptomonedas.
El Fitness también brilla en el Metaverso
Los deportes y el acondicionamiento físico representan en la actualidad unos de los aspectos que se han involucrado cada vez más en la cotidianidad del ser humano.
El cuidado de nuestro cuerpo, el ejercitarse y tener una alimentación balanceada hacen del fitness un elemento que sin duda alguna podrá atraer a través del metaverso mayor cantidad de personas interesadas con el cuidado personal.
La tecnología también ha contribuido a que las personas se encierren en casa pasando horas pegados a un computador o dispositivo móvil jugando que no es nada positivo para la salud.
Así que con el Metaverso esperan fomentar el ejercicio a través de la realidad 3D en donde la persona a través de sus avatares pueda hacer ejercicio, en la comodidad de cas y además siendo guiada por especialistas.
Conclusión
Queramos o no el Metaverso llegara al mundo de la tecnología, es indudable el impacto que tendrá, así como las inversiones multimillonarias que hay detrás de él.
La lógica aplicada para las empresas ingresar al metaverso es que como en el caso de la vida real muchas de estas marcas han requerido muchos años para posicionarse, al ingresar al Metaverso ya tienen posicionamiento y liderazgo, solo queda ofrecer los bienes y servicios y seguir generando ganancias.