Conectarse con nosotros

Consolas

Tim Sweeney explica porque la arquitectura de la Playstation 5 es mucho más eficiente que la de una PC

Publicado

el

Tras las polémicas que generaron sus dichos que aseguraban que la Playstation 5 ayudará a diseñar las PCs del futuro, el CEO de Epic, Tim Sweeney, explicó con detalles las mejoras que tiene la consola de Sony frente a la PC que le dieron las razones para realizar dichas declaraciones.

Esto es lo que dijo Tim Sweeney:

“La integración de sistemas y el rendimiento de todo el sistema. Traer datos desde almacenamiento de alta velocidad directamente a la memoria de video en su formato nativo con descompresión por hardware es muy eficiente. El conjunto de hardware y software tiene grandes esfuerzos para minimizar la latencia y maximizar el ancho de banda accesible por los juegos.

Esos números de PC son teóricos y son del disco a la memoria del kernel. Desde allí, es un lento y complicado viaje a través de la descompresión por software hacia el driver de GPU para finalmente llegar a la memoria de video donde eventualmente puedes usarlo. El camino para ello en la PS5 es múltiples veces más eficiente. Y luego está la latencia. 

En la PC, hay muchas capas y pérdidas. Luego tienes el problema de que obtener texturas comprimidas en la memoria de video requiere leer la ram, descomprimirlas por software, y llamar al driver de GPU para transferirlas y ubicarlas, haciendo una gran cantidad de transiciones por el kernel durante el proceso. 

El trabajo de Intel en NVDIMMs no volátiles es emocionante y podría lograr que la transferencia de datos en la PC llegue a un mejor camino en los próximos años.”

Será interesante ver como aprovechan todas estas ventajas los desarrolladores, y si el resto del hardware está a la altura para aprovechar todas estas tecnologías, ya que de nada sirve tener baja latencia si igual se mantienen bajos FPS. Habrá que esperar al lanzamiento de la Playstation 5 a finales de este año para averiguarlo.

¿Que opinan sobre esta explicación de Tim Sweeney? ¿Los convence de que la Playstation 5 es superior o aún no?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios