Conectarse con nosotros

Consolas

Tim Sweeney, el CEO de Epic, asegura que las nuevas consolas ayudarán a diseñar las PCs del futuro

Publicado

el

Epic Games nos mostró ayer la increíble demo de Unreal Engine 5, la cual fue grabada en tiempo real en una PlayStation 5, y Tim Sweeney, el CEO de la compañía, llenó de elogios a la consola. Entre sus dichos, aseguró que la plataforma de Sony no solo está adelantada en términos de gestión de almacenamiento, sino que “ayudará a diseñar las PCs del futuro“.

Durante una rueda de prensa tras el anuncio de la nueva versión del reconocido motor gráfico, Sweeney llamó a la PlayStation 5 un “dispositivo notablemente balanceado con una inmensa cantidad de poder de GPU y un aumento de ancho de banda de varios niveles en su gestión de almacenamiento, lo cual afirma que será “absolutamente importante”.

Además, habló de cómo la consola podría impactar el mundo del gaming en PC. “Hemos estado trabajando con Sony en el apartado del almacenamiento por bastante tiempo”, dice. “La arquitectura de almacenamiento en la PS5 está muy por encima de cualquier cosa que puedas comprar para tu PC ahora mismo”.

Ayudará a diseñar las PCs del futuro. La industria de la PC verá esta cosa y dirá ‘Vaya, nuestras SSDs tendrán que ponerse al día'” concluyó.

Según confirmó Sony, la PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de año

¿Qué opinas de esto? ¿Estás entusiasmado por la PlayStation 5?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios