Conectarse con nosotros

Games

Tim Sweeney dice que es culpa de Valve que los patrocinadores no obtengan Shenmue 3 para Steam

Publicado

el

De acuerdo con el CEO de Epic, las políticas de Valve evitan que los juegos financiados por crowdfunding obtengan claves de Steam cuando se lanzan en otras plataformas.

Steam es el distribuidor de juegos para PC numero uno, y la mayoría de los proyectos financiados con fondos colectivos utilizan el servicio de Valve para distribuir las claves del juego. Pero el ultimo juego de Shenmue es la excepción. Shenmue 3 se lanzará exclusivamente en la tienda de Epic Games, y no hay planes aparentes para distribuir claves a través de Steam.

Según el jefe de Epic, Tim Sweeney, ese es el resultado de las malas políticas de Steam. “La política de Valve prohíbe proporcionar claves de Steam para juegos que no estarán disponibles en el lanzamiento en Steam. Esto haría imposible entregar claves de Steam para un juego que se lanzará exclusivamente en Epic en el lanzamiento “.

En otras palabras, Sweeney dice que Valve no está dispuesta a distribuir claves para juegos que están disponibles en otras plataformas. Añade que “a Epic le complacería financiar a los patrocinadores, si Valve estuviera dispuesta a proporcionar claves de Steam para un juego que no se lance de forma activa en Steam”.

Naturalmente, esto tampoco sería un problema si Epic no se hubiera asociado con el editor de Shenmue 3, para su exclusividad. Para eso, Sweeney dice que “Epic no va a rechazar la financiación de los exclusivos solo porque Steam tenga malas políticas”.

La gente detrás de Shenmue 3 planea “evaluar la situación” en lo que respecta a la exclusividad. Por ahora, todo lo que tienen los fanáticos de Steam es la garantía de que el juego estará disponible para su compra en la tienda de Valve en el futuro.