Conectarse con nosotros

Noticias

Tim Cook de Apple le explicó a Trump que sus impuestos ayudarían a Samsung

Publicado

el

Por segunda vez, el Presidente Trump se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook, y hablaron sobre los impuestos durante la cena del Viernes. A diferencia de otras compañías de Silicon Valley, Cook buscó el camino de menor resistencia con la presidencia sobre su conflicto contra China y sus impuestos, derechos de propiedad intelectual y más, diciendo que podrían perder si Trump maneja mal las cosas.

Tim Cook organizó la reunión con Trump para darle otra razón para echarse atrás con los aranceles, además de que arruinarán Navidad. Puede sonar como un chiste, pero esa es una de las razones por la que el recargo de 10% en $300.000 millones de importaciones chinas se pospusieron desde Septiembre a mediados de Diciembre.

El CEO de Apple fue firme al explicarle a Trump que los impuestos para los iPhones terminarían ayudando a su competidor directo Samsung, una compañía surcoreana, lo cual se terminaría contradiciendo con su política de “Hagamos America grande de nuevo.”

De todas formas, los impuestos de 10% en accesorios como AirPods y Apple Watch empezarán el 1ro de Septiembre como se había anunciado, pero dispositivos más caros como Mac o iPhones serán excluidos por ahora.

¿Qué opinan de este trato entre Apple y Trump?

 

Fuente: PhoneArena