Conectarse con nosotros

Hardware

Threadripper 3000 de 16 núcleos y 32 hilos avistado en Userbenchmark

Publicado

el

Un nuevo Threadripper basado en Zen 2 de 16 núcleos y 32 hilos fue avistado en Userbenchmark. Sabemos que es un Threadripper y no el Ryzen 9 3950X, gracias a que utiliza el zócalo TR4, y no AM4.

La plataforma conocida como AMD Sharkstooth utiliza la placa madre Whiteheaven de AMD, utilizada internamente para probar los procesadores Threadripper. Ya la vimos en otros lanzamientos, y se sigue utilizando a día de hoy.

El procesador instalado cuenta con frecuencia base de 3.6GHz y boost a 4.05GHz. Posiblemente veamos una frecuencia boost un poco más alta en el modelo final, ya que generalmente los DIE de Threadripper tienen un binneado mucho mejor que los de AM4.

¿Para que sirve un Threadripper de 16 núcleos y 32 hilos si ya tenemos el Ryzen 9 3950X?

Seguramente muchos se estén haciendo esta pregunta, y la respuesta es simple. Hay dos ventajas frente a los Ryzen de AM4:

  • El controlador I/O de Threadripper tiene muchas mas líneas PCI-E, conectores USB y Sata, etc, que el de un Ryzen AM4. Para Workstations, que es a donde apunta Threadripper, esto es algo super importante.
  • Threadripper soporta memorias Quad-Channel, teniendo mucho mayor ancho de banda, algo que también es bueno en Workstations.

¿Cuando veremos los nuevos Threadripper?

Se espera que lleguen al mercado a fin de año, alrededor de Noviembre. También veríamos un nuevo chipset para soportar PCI-E 4.0 en esta nueva plataforma para Workstation.