Conectarse con nosotros

Games

THQ Nordic y Microsoft firman acuerdo histórico para distribuir juegos en Steam

Publicado

el

THQ Nordic anunció hoy la firma de un contrato con Microsoft Studios para venta y distribución vía Steam de una serie de productos exclusivos: Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection, Disneyland Adventures, ReCore: Definitive Edition Super Lucky’s tale y Rush: A Disney-Pixar Adventure.

Todos estos títulos estarán disponibles en Steam a partir del 14 de Septiembre. Será algo muy extraño ver tantos productos con la firma de Microsoft en Steam pero, a caballo regalado. (Ya saben como dice el dicho). Recordemos que estos 5 títulos estaban previamente en Windows 10 Store y esto parece ser parte de una estrategia comercial de varias empresas del mundo que se están dando cuenta poco a poco que Steam sigue siendo la mejor manera de abarcar un publico más amplio.

Mientras tanto, la Windows 10 Store no está dando los resultados que esperaba Microsoft, por lo que parece entendible que abran un poco la cabeza y busquen mercado para sus juegos, que dentro de todo, no son malos pero tampoco son tan conocidos. Justamente porque no muchos usan la tienda de la ventanita y se fijan que hay para ofrecer allí.

Mientras tanto, nosotros los jugadores estamos contentos porque esto quizá signifique que en un futuro, muchos juegos exclusivos de Microsoft Store podrán estar disponibles también en Steam (Como por ejemplo el Quantum Break, los de la franquicias Halo y Gears of War, entre  otros).

Veremos lo que sucede con el tiempo, mientras tanto, a disfrutar de este regalito de THQ Nordic y Microsoft, ¡especialmente si caen con las rebajas de primavera en ciernes!

¿Y ustedes? ¿Que juegos de Microsoft Store desearían que estuvieran en Steam?