Conectarse con nosotros

Games

THQ Nordic compra Koch Media y Deep Silver

Publicado

el

THQ Nordic anunció la adquisición inesperada de Koch Media, que ademas tiene la filial de Deep Silver. El acuerdo fue firmado por $149 millones de dolares.

Las operaciones de las empresas, al menos en el inicio, permanecerán igual, con el CEO de Koch Media, Klemens Kundratitz, manteniendo el cargo. Lo más interesante de la adquisición, sin embargo, es que las franquicias de Metro y Saints Row van a parar de nuevo bajo la tutela del nombre de THQ.

Creo firmemente que THQ Nordic encaja perfectamente en la estrategia de Koch Media”, dijo Klemens Kundratitz, director general de Koch Media.

Cuando THQ falló, Deep Silver empezó a publicar los juegos. THQ Nordic entonces compró gran parte de THQ, junto con su nombre y decidió cambiar todo a THQ Nordic. Ahora, con la adquisición de Koch Media y Deep Silver, las IPs de cierta forma vuelven a su primer hogar.

“THQ está convencido de que los estudios de desarrollo de Deep Silver, como parte de THQ Nordic, entregarán exitosamente al menos 4 juegos AAA, incluyendo Metro Exodus, así como el siguiente lanzamiento AAA de Volition Studio y el próximo lanzamiento AAA de Dambuster Studio, junto con un número de otros juegos en desarrollo”.

Pero, como no hay planes de hacer cambios en los nombres por el momento, probablemente todavía tome un tiempo para el nombre de THQ vuelva a aparecer en los próximos juegos.

Comentarios