Conectarse con nosotros

Games

THQ Nordic adquiere Piranha Bytes, también adquiere los derechos de Gothic, Risen y ELEX

Publicado

el

THQ Nordic anunció hoy que se ha finalizado la adquisición del equipo y marca registrada de Piranha Bytes y la propiedad intelectual de Gothic. También se adquirieron los derechos de Piranha Bytes de Risen y ELEX. La entidad recientemente formada (Piranha Bytes GmbH, Essen, Alemania) albergará a todo el equipo de desarrollo y es una filial 100% de THQ Nordic GmbH, con sede en Viena, Austria.

A medida que se lee el comunicado de prensa, vemos que el equipo se centrará y se concentrará en la creación de experiencias de juego RPG excepcionales y únicas, teniendo plena libertad creativa para hacerlo, mientras que THQ Nordic GmbH actuará como la editorial de Piranha Bytes, responsable de la distribución, el marketing y más.

Björn Pankratz, director de proyectos y diseñador de juegos de Piranha Bytes, dijo:

“Hay momentos en la vida en los que piensas, ‘esto se siente bien. Bueno, pues este es uno de esos momentos.”

“Hemos trabajado en cosas grandes y muy emocionantes durante los últimos dos años, y estamos muy emocionados por lo que pueda traer el futuro con el socio adecuado y la red de compañías adecuada.”

Pluto 13 GmbH (la antigua compañía detrás de la marca Piranha Bytes) vendió las marcas registradas “Piranha Bytes” y “Gothic”, así como toda la propiedad intelectual de Gothic a THQ Nordic. Los derechos restantes de Risen y ELEX, que estaban en otras entidades de la gente de Piranha Bytes, también fueron adquiridos por THQ Nordic.

THQ Nordic no comentó sobre posibles remakes para Gothic o Risen, aunque sugirió una secuela de ELEX.