Conectarse con nosotros

Games

The Witcher 3 ya pasó los U$S 50 millones vendidos en Steam, y desde ahora le quedan el 80% de las ganancias

Publicado

el

El fenómeno The Witcher se ha hecho sentir intensamente en los últimos meses, y el éxito que tuvo la serie de Netflix influyó de manera positiva en el vídeojuego. CD Projekt Red reveló que desde octubre del 2018, The Witcher 3 ha recaudado 50 millones de dólares en la plataforma Steam. Tal dato no parece relevante a simple vista, pero para la empresa lo es, y a continuación te explicamos porque.

Según los ingresos que tenga un juego en Steam, se manejan diferentes porcentajes en lo que respecta a divisiones de ganancias entre Valve y el desarrollador. En este caso, la división inicial expresa que 30% son para Valve y el 70% restante para los desarrolladores; no obstante, a medida de que los ingresos van aumentando, los porcentajes varían, por lo cual:

  • Cuando el juego alcanza los U$S 10 millones en ventas, el porcentaje cambia a 25% para Valve, 75% para los desarrolladores.
  • Cuando el juego alcanza los U$S 50 millones en ventas, el porcentaje cambia a 20% para Valve, 80% para los desarrolladores.

Esto indica que de ahora en adelante, CD Projekt Red podrá gozar del 80% de los ingresos generados por las ventas de The Witcher 3.

Hay que destacar que la plataforma Steam reestructuró su sistema de ganancias porcentuales luego de que la Epic Games Store (una de sus competencias) ofreciera una relación del 12% – 88% sin tomar en consideración cuántos ingresos haya obtenido el juego.

¿Estás contento por esta nueva división de porcentajes de CD Projekt Red? ¿Ya jugaste The Witcher 3?

 

Fuente: PCGamesN