Conectarse con nosotros

Games

The Witcher 3 tuvo un Costo de $ 81M para el desarrollo y la comercialización

Publicado

el

CD Projekt Red ha revelado cuánto costo de crear y comercializar The Witcher 3: Wild Hunt. Al hablar durante la conferencia financiera de la compañía, el CEO Adam Kicinsky dijo que el desarrollo y comercialización alcanzaron unos $ 81 millones. En realidad, esto no es muchos, ya que los juegos AAA se han vuelto muy caros de hacer y algunos están llegando a la marca de los $ 100 millones.

Al mirar otros grandes juegos, Rockstar Games informo que gastaron $ 265 millones para desarrollar y comercializar Grand Theft Auto V. Al igual que GTA V, The Witcher 3 es un juego de mundo abierto y a menudo esto aumenta los costos de desarrollo.

El proceso de marketing para The Witcher 3 requirió un montón de trabajo, de acuerdo con Kicinski. CD Projekt Red llevo a cabo 40 campañas de marketing a la vez y todo eso era una “tarea de enormes proporciones”.

Durante el desarrollo del juego que fueron unos 3 años y medio, 240 personas trabajaron en The Witcher 3, y en general en todo el mundo fueron un total de 1.500 personas que contribuyeron a la producción del juego.

 

CD PROJEKT Group - first half of 2015
Ver este vídeo en YouTube.

Comentarios