El lanzamiento oficial de la edición Spacer’s Choice de The Outer Worlds, el 7 de marzo, no fue bien recibido por la audiencia debido a la presencia de errores y dificultades técnicas que afectaron la experiencia de juego. A pesar de las promesas de Private Division de ofrecer una versión mejorada, la realidad es que los usuarios han experimentado problemas significativos que han afectado la jugabilidad.
En un mensaje publicado en Reddit, el desarrollador original del juego, Obsidian, se disculpó por la situación y prometió mejoras. “Lamento que todos ustedes estén experimentando problemas de rendimiento en The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition”, declaró la compañía.
“Entiendo lo frustrante que puede ser esto y les aseguro que el equipo de Private Division está trabajando para crear un parche lo antes posible. Cuando tengamos más información sobre este parche, nos aseguraremos de que lo sepas”, continuó el desarrollador, quien no tuvo participación directa en la creación de la nueva versión.
Obsidian agradece a la audiencia por su paciencia
Obsidian también ha instado a los jugadores que experimentan problemas con la nueva versión de The Outer Worlds a que abran tickets de quejas en Private Division y cuenten cual es el problema que están teniendo. “Private Division es el sistema de soporte dedicado para The Outer Worlds y estamos haciendo todo lo posible para canalizarles esta información para que puedan encontrar soluciones lo más rápido posible”.
Aunque fue el responsable de crear el juego de rol espacial, el desarrollador no trabajó en la versión mejorada. Fue financiado y distribuido por Private Division, que dejó la tarea de mejorar el aspecto visual y el rendimiento del juego en manos de Virtuos, un estudio que trabajó en la versión para PC de Horizon Zero Dawn y títulos como Marvel’s Guardians of the Galaxy.
Entre los problemas de The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition está la incompatibilidad con los guardados de la versión original, bloqueos constantes y caídas en los FPS, incluso en hardware potente. La nueva versión se vende por separado o como una actualización que cuesta como un juego TRIPLE A, para algo que funciona muy mal y que viene de un juego que fue lanzado en 2020.