Bloomer Team acaba de anunciar que su juego de terror psicológico The Medium ahora tiene soporte para la tecnología de AMD FidelityFX Super Resolution (FSR).
Dear PC players! Starting now, #TheMedium for PC officially supports AMD Radeon's FidelityFX Super Resolution technology.
It's a great moment to jump back into the dual reality and explore it with renewed perception!#AMD #radeon #FSR pic.twitter.com/fRklRV3IgG
— The Medium Game (@TheMediumGame) September 3, 2021
«Queridos jugadores de PC! A partir de ahora, The Medium para PC es oficialmente compatible con la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD Radeon.
¡Es un gran momento para volver a la realidad dual y explorarla con una percepción renovada!»
Tras esta actualización, The Medium ahora soporta oficialmente tanto la tecnología DLSS de Nvidia como FSR de AMD. Será interesante comparar las mejoras de rendimiento que ofrece cada una de ellas en este título, como también su impacto en la calidad.
FidelityFX Super Resolution (FSR) fue lanzada el 22 de Junio de este año para competir con DLSS de Nvidia. A medida que los juegos se vuelven cada vez más sofisticados, hasta el hardware de alta gama puede tener problemas de velocidades de fotogramas inconsistentes. FSR espera abordar el problema mediante el uso de «tecnologías de escalado de vanguardia para ayudar a aumentar las velocidades de fotogramas y ofrecer experiencias de juego de alta calidad y alta resolución«.
En palabras simples, FSR reduce la resolución de renderizado de una escena especifica para que la tarjeta grafica pueda producir mas fotogramas y hacer que el juego se sienta más fluido. Luego, AMD utiliza un algoritmo de reescalado que lleva la imagen a nuestra resolución objetivo, jugando a mayor cantidad de FPS con prácticamente la misma calidad.
Una característica importante de FidelityFX Super Resolution es que es compatible con una gran variedad de tarjetas gráficas de diferentes generaciones, incluidas tarjetas de Nvidia. Además, AMD lanzó una versión de código abierto de FSR, por lo que posiblemente la veamos implementada en muchos juegos más.