Conectarse con nosotros

Games

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y más juegos de Nintendo soportan path tracing

Publicado

el

El emulador de Nintendo para la Wii U probó ser compatible con las capacidades de path tracing que ofrece la herramienta de post-procesado ReShade. Ya les contamos sobre las capacidades de ReShade en esta nota. Lectura más que recomendada para aquellos que buscan sacarle el máximo a los juegos viejos de PC.

Volviendo al tema, hace unos días salió un vídeo de una selección de juegos de Nintendo corriendo a 60FPS mientras utilizaban efectos de path tracing.

El vídeo no solo enseña el antes y el después, también compara las mismas escenas con las texturas removidas y con la opción de iluminado de mapa únicamente activada. Estas escenas demuestran como el emulador de Wii U, Cemu, no tiene problemas en trabajar con ReShade para añadir efectos como la oclusión ambiental en juegos como Mario Kart 8 y Splatoon.

Path Traced Global Illumination in Zelda BOTW, Splatoon & Mario Kart 8

Mire este video en Youtube.

Al ser juegos que no fueron creados con la intención de ser utilizados con path tracing el resultado es que algunos colores no se ven del todo bien en ciertos escenarios. Incluso los errores en algunas sombras son simplemente imposibles de ignorar. Así y todo es de admirar como implementaron ReShade en nada más ni nada menos que un emulador.

¿Qué opinas del rendimiento de ReShade en Cemu?

Fuente: DSOG