Esta semana, Naughty Dog e Iron Galaxy lanzaron el parche 1.1.1 para la versión de PC de The Last of Us: Part I. El parche incluye correcciones de rendimiento y mejoras visuales, resolviendo el problema de texturas faltantes en ciertas áreas.
Según las notas oficiales del parche, se ha corregido un problema en donde se mostraban patrones de tablero de ajedrez al activar el Motion Blur, o desenfoque de movimiento, especialmente en las GPU de las líneas AMD RX 580 y RX 590. Esta anomalía ha sido resuelta en la última actualización.
Se espera que la versión para PC de The Last of Us: Part I corrija el problema en donde los jugadores podían ver «fuera del mundo» en ciertos lugares . Además, la actualización ofrece un indicador más preciso del uso de VRAM al reiniciar el título después de elegir opciones gráficas predeterminadas.
El parche 1.1.1 soluciona diversos problemas visuales.
La actualización 1.1.1 también soluciona problemas de visualización de reflejos en los espejos, animaciones de giro rápido con armas equipadas y errores en los sistemas de conversión de voz a texto. Además, la interfaz ha sido modificada para representar de manera más precisa los tiempos de carga.
Gracias al parche, el juego también recibió correcciones de errores para el Modo Foto y problemas con cinemáticas tras largas sesiones de juego. Además, en Steam Deck se mejoró el control de navegación del menú.
Naughty Dog e Iron Galaxy seguirán supervisando el juego y las reacciones del público para desarrollar futuras actualizaciones. Actualmente, se investigan problemas como largos tiempos de carga de shaders y problemas de rendimiento en PCs que cumplen con los requisitos mínimos.
Fuente: Naughty Dog