La ansiada versión de The Last of Us Part I para PC ha sido lanzada en Steam y Epic Games Store, pero, lamentablemente, han surgido varias quejas sobre problemas de rendimiento a lo largo del día. Con más de 2.300 reseñas, el juego de Naughty Dog tiene actualmente menos del 33% de aprobación en la plataforma de Valve.
Las reseñas negativas hablan sobre el sobre el uso de CPU y GPU en el menú, caídas constantes de FPS, fallas, uso elevado de RAM y VRAM, tiempos prolongados de precarga de los shaders y la lista sigue y sigue.
MadMark dice:
“-Ryzen 7 5800X3D
-RTX 4080
-32 GB RAM
-SSD M2 980 PRO Samsung
Y ni con todo esto puedo mover el juego en condiciones. Pone que lo estoy jugando a 90-100fps pero no es verdad, hay un tearing insoportable, es como jugar a 50fps.
Por no hablar de que ha tardado 30MIN EN COMPILAR LOS SHADERS, pero esto que es colega. Muy mal.”
Capitan1313 Dice:
“Por lo poco que llevo jugado no debería escribir una reseña, PERO me veo obligado por el rendimiento que tiene, es nefasto, me crashea cada 2 por 3, tengo una 3080, un i7-13700K y 32 GB de ram a 6000MHz, los gráficos los tengo en ALTOS y aun así, me crashea todo el rato? Saquen un parche rápido porque con lo que cuesta, debería haber salido mucho mejor.”
Quejas y mas quejas
Las quejas sobre tiempos de carga prolongados de shaders son las más comunes. Además, el alto uso de hardware en el menú, que provoca altas temperaturas y ventiladores al máximo, seguido de fallas, también parece ser un problema recurrente, ya que hay muchas quejas al respecto.
Incluso aquellos que le dan buenas críticas al juego, también se quejan de problemas de rendimiento, lo cual no es lo ideal, ya que las críticas negativas son indicadores de problemas para un estudio.
El port de The Last of Us Parte I para PC está en manos de Iron Galaxy Studios, responsable del excelente port de Uncharted: Legacy of Thieves, pero también recordado por el súper problemático port de Batman: Arkham Knight para PC en 2015, que llevó mucho tiempo para que este en una estado aceptable.
Dejando a un lado los problemas de optimización, varios jugadores con hardware de alta gama se quejan de texturas de baja calidad, sombras irregulares, tarjetas de video con más de 10 GB de VRAM que tienen toda su memoria en uso.