Conectarse con nosotros

Games

The Last of Us Part 2 ha sido prohibido en Medio Oriente

Publicado

el

The Last of Us Part 2 saldrá el 29 de junio, pero no todos podrán disfrutarlo llegada esa fecha. Según reportes, el juego fue prohibido en Medio Oriente. Me pregunto por qué…

La esperada secuela no tendrá un lanzamiento oficial en varios países de Medio Oriente, y no está disponible en la PlayStation Store de dicha región, a diferencia del primer juego. Sin embargo, las cuentas de Twitter oficiales de PlayStation de Medio Oriente siguen promoviendo el título, y también aparece en las páginas oficiales de Sony para Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Aún así, no hay manera de comprar el juego en la PS Store.

Un usuario de Reddit se dirigió a PlayStation Support preguntando al respecto, y recibió un e-mail confirmando la prohibición.

Asked them why last of us 2 wasn’t available for pre-order from DubaiGaming

Aunque no se sabe a ciencia cierta la razón tras la prohibición, lo más probable es que se deba a la relación romántica entre Ellie Williams y Dina. Muchos países de Medio Oriente ven con malos ojos las relaciones entre personas del mismo sexo, y tienden a prohibir cualquier representación de éstas en series, películas y videojuegos. Sony y Naughty Dog aún no emiten comentarios al respecto.

En otras noticias relacionadas con Sony, la compañía anunció a través de Twitter que el episodio de mañana de State of Play estará enteramente enfocado en The Last of Us Part 2. Los mantendremos informados.

¿Qué opinas de la prohibición de The Last of Us Part 2 en Medio Oriente?

Fuente: GameByte

Comentarios