Con frecuencia, nos encontramos con recreaciones de mapas de diferentes juegos hechas por artistas utilizando nuevos motores gráficos o incluso otros juegos. En esta ocasión, el Artista de Entornos Christian Gomm, que trabaja en Myrkur Games, nos muestra una recreación de Riverwood de The Elder Scrolls V: Skyrim realizada en el nuevo Unreal Engine 5. Gracias al video y las capturas de pantalla compartidas por el artista, podemos ver cómo luciría una remasterización moderna de Skyrim.
Millones de triángulos por asset
Según explicó Gomm, el recuento de polígonos de los extremadamente detallados assets varía entre 100.000 y 15 millones de triángulos. Para poder soportar esta carga, Gomm utilizó el nuevo sistema Nanite de Unreal. Además utilizó fotogrametría para lograr esta calidad de imagen muy superior a lo que vemos en cualquiera de las múltiples ediciones de Skyrim. Incluso podemos llegar a decir que se trata de un juego completamente diferente.
Este es un entorno que he estado usando para mejorar mi flujo de trabajo con fotogrametría. Contiene una mezcla de assets y materiales escaneados por mi, megascans y mis propios materiales de Substance. Los pinos los creé utilizando Speed Tree y los árboles de abeto son de un pack de assets del mercado de Unreal.
Me tomó pocos días crear la mayor parte del entorno. Pero fui agregando cosas poco a poco a medida que iba creando nuevos photoscans, incluidos los tocones y los troncos, todas las superficies de las piedras excepto una, algunas piezas de follaje y materiales de corteza.
Casi todos los assets en la escena tienen Nanite activado y el conteo de los polígonos varía entre 100.000 y 15 millones de triángulos.
El artista también compartió capturas de pantalla debido a que la compresión de video de YouTube conlleva una pérdida de detalles en las imágenes. Finalmente, Christian Gomm explicó que no tiene planeado compartir este mapa de Skyrim con el público general ya que lo usará como parte de su portfolio profesional.
¿Qué les parece este mapa de Skyrim recreado completamente en Unreal Engine 5?
Fuente: DSOG.