The Callisto Protocol comparte el mismo universo que PUBG: Battlegrounds pero en un futuro lejano. El esperado juego de Krafton, del cual se sabe y ha visto muy poco recibió una nueva imagen oficial. La compañía también asegura que llegará a las tiendas este 2022.
Esta declaración la realiza Krafton con un informe enviado a sus accionistas, en el cual prometen que el juego será de calidad AAAA. Según la compañía, esto será posible gracias a la unión de elementos como un alto nivel de calidad, una intensa experiencia de terror y distintas mecánicas de acción.
Krafton promete que The Calisto Protocol llegará a las tiendas con la calidad digna de un juego AAAA.
A partir de junio deberían conocerse más detalles sobre The Callisto Protocol, ya que el juego estará en la portada de la tradicional revista de juegos Game Informer. La revista anunció que ya tuvieron la oportunidad de probar una parte del título, el cual será el primer trabajo de la desarrolladora Striking Distance.
Our next issue's cover features The Callisto Protocol, the upcoming sci-fi horror game from Striking Distance Studios https://t.co/GswlYLYY3b pic.twitter.com/vu1n1c0JNi
— Game Informer (@gameinformer) May 19, 2022
Striking Distance es un estudio relativamente nuevo en el mercado, pero está formado por muchos profesionales de la industria. El estudio está dirigido por Glen Schofield, quien trabajó como jefe de Sledgehammer Games (Call of Duty) y Visceral Games, donde ayudó a crear la franquicia Dead Space.
The Callisto Protocol tendrá lugar en el planeta Júpiter, en una misteriosa prisión instalada allí por la humanidad. En un escenario lleno de horrores, el protagonista Jacob Lee tendrá que hacer todo lo posible para intentar mantenerse con vida, mientras trata de averiguar qué lo llevó a la situación desesperada en la que se encuentra.
The Callisto Protocol, anunciado oficialmente en 2020, ha mantenido su proceso de desarrollo en secreto y no ha revelado mucho contenido más allá de su tráiler inicial . Sin embargo, en abril de este año, Striking Distance declaró que el juego ya estaba recibiendo los últimos retoques y que había entrado en la fase en la que todas las piezas estaban encajando en su lugar.
Fuente: WCCFTech