Uno de los grandes títulos de 2022, The Callisto Protocol ha mostrado una calidad gráfica impresionante en sus tráilers. El juego está siendo desarrollado por el recién llegado Striking Distance, pero parte de la producción del juego, más específicamente la captura de movimiento, contó con la ayuda de Sony y uno de sus estudios que utilizado para los juegos de PlayStation.
Según el exjefe del Grupo de Servicios de Artes Visuales de PlayStation, Michael Mumbauer, The Callisto Protocol no solo tiene lo que son capturas de movimiento realizadas en el estudio utilizado para los juegos de PlayStation, sino también “muchas cinemáticas y más”.
It wasn’t just the use of the mocap studio. They contributed quite a lot to cinematics and more.
Going to be a banger. 🤘 https://t.co/qMeXeXS3U0
— Michael Mumbauer (@MichaelMumbauer) November 15, 2022
The Callisto Protocol promete personajes más realistas en los juegos
En septiembre, el CTO de Striking Distance, Mark James, dijo que los personajes del juego “son los más realistas que jamás veran en un juego”, incluso los ojos de los personajes tendrán reflejos con trazados de rayos.
“Nuestros personajes son los más realistas que jamás verán en un juego. Es tan realista que cuando mostramos el juego por primera vez, todos pensaron que estaba renderizado previamente. Dijimos, ‘no, así es como se ven los personaje”. Así luce Josh (Duhamel, el actor que dio vida al protagonista)”, dijo James.
“Hemos realizado un escaneo completo de rostro y cuerpo, hasta los reflejos de los ojos tienen tecnología de trazados de rayos. Por lo que, si miras a los ojos de los personajes en nuestro juego, puedes ver los reflejos. Es un detalle bastante pequeño, pero son esos pequeños detalles los que son realmente importante en nuestro juego”, agrega el CTO del estudio.
El trabajo en este sentido de fidelidad gráfica ha sido tal que los desarrolladores tuvieron que adivinar cuál era la foto real del actor y la imagen renderizada del personaje al que da vida el actor en The Callisto Protocol.
“Nuestra persona encargada del renderizado, Jorge Jiménez, solía enviarnos fotos de Josh y el renderizado digital del personaje, y la gente tenía que adivinar cuál era cuál. Si la gente pensaba que no había diferencia, entonces él trabajaba estaba bien. Es realmente importante para nosotros ese realismo en nuestro juego”, dice James.
Según las ofertas de trabajo publicadas recientemente por Sony, Naughty Dog produciría un juego de “una querida franquicia” junto con PlayStation Visual Arts Services Group. El estudio ha trabajado en franquicias como The Last of Us y Uncharted, ambas de Naughty Dog.
The Callisto Protocol llega el 2 de diciembre para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.
Fuente: Pushsquare