Conectarse con nosotros

Actualidad

Tfue gana más dinero jugando Fortnite que Trump siendo presidente

Publicado

el

Para una gran mayoría es más rentable hacer una carrera política que tratar de ganar dinero jugando videojuegos. Sin embargo, algunos pocos encontraron en los juegos una manera de obtener más ganancias que las de un presidente o primer ministro.

Techguided lanzó un estudio comparando los ingresos de los 500 jugadores de esports más exitosos con los salarios de sus respectivos líderes de estado. Y, a pesar de que muchos presidentes están bastante bien pagos, sus salarios no están a la altura de los de las estrellas de su país en los esports.

De hecho, en un 70% de los países tomados para el estudio los jugadores ganaron más que sus presidentes. El jugador de Dota 2, Jerax, ganó 2,3 millones de dólares en 2018 mientras que su presidente, Sauli Niinistö, ganó 141.367 dólares. Parece que tener buenos resultados en el International ayuda bastante en esta lista, ya que el chino Somnus丶M ganó 500 veces más que el presidente Xi Jinping.

De los 20 países que entraron en el estudio, en un 80% los jugadores con más ganancias son veteranos del MOBA de Valve. Esta tendencia continuará este año con un pozo de 30 millones de dólares para la competición de este año.

Lo único que podrá romper con las tendencias de este año es la Fortnite World Cup, la cual entregará 3 millones de dólares al ganador. Hablando de Fortnite, Turner “Tfue” Tenney ganó USD $478.000 durante el 2018, un poco más que los USD $400.000 que obtiene de salario el presidente Donald Trump. Sin embargo, considerando que Tfue se retiró de la escena competitiva es poco probable que algún jugador de esports gane más que el presidente de los Estados Unidos este año.

¿Qué opinas de este estudio?