Conectarse con nosotros

Lanzamientos

Tesla muestra Cybertruck, su camioneta eléctrica con un diseño poco convencional

Publicado

el

Tesla aprovechó el impulso de su impresionante último trimestre fiscal para anunciar públicamente su camioneta eléctrica Cybertruck. El CEO Elon Musk subió al escenario para recordarnos sus planes de hacer del mundo un lugar más ecológico, asegurando que necesitamos energía sostenible ya.

Para mostrar la dureza de su nuevo invento, la Cybertruck fue sometida a martillazos y hasta a un disparo de arma de fuego (esto último se mostró en un vídeo y no se hizo en el escenario).

Sin embargo, la dureza de sus materiales no llegó a los vidrios del mismo. En uno de los momentos más cómicos de la noche, el diseñador de Tesla Franz von Holzhausen lanzó una bola de metal al “Tesla Armor Glass” del conductor el cual se rompió en el momento. Luego, prosiguió a hacer lo mismo en el vidrio trasero y el resultado fue el mismo. Musk, entre risas, aseguró que esto no había pasado antes y remarcó que “por lo menos no lo atravesó”.

La Cybertruck vendrá en 3 modelos distintos, estos son:

  • Single Motor: Tal como indica su nombre, tendrá un solo motor con una autonomía de 402 kilómetros. El mismo acelerará de 0-96 km/h en 6,5 segundos y tendrá una velocidad máxima de 193 km/h. Esta versión tendrá tracción trasera y será capaz de cargar unas 1,59 toneladas y y remolcar unas 3,4 toneladas. Precio incial: 39.900 dólares.
  • Dual Motor: Cuenta con 2 motores que le permitirán ir de 0-96 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. Este modelo tendrá tracción en sus 4 ruedas, pudiendo cargar unas 1,59 toneladas y y remolcar unas 4,5 toneladas. Precio inicial: 49.000 dólares.
  • Tri Motor, con 3 motores y tracción integral que le permiten alcanzar la aceleración de un deportivo: va de 0 a 96 km/h en solo 2,9 segundos. Esta versión es capaz de alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y puede cargar hasta 1,59 toneladas y remolcar 6,3 toneladas. Esta camioneta eléctrica no solo acelera mejor que un Porsche 911 sino que “empuja” más que una Ford F150 (vídeo debajo). Precio inicial: 69.000 dólares.
Tesla Cybertruck vs F-150 and Porsche 911
Ver este vídeo en YouTube.

El diseño, como pueden apreciar, es muy poco convencional. Más de lo mismo podemos encontrar su interior, dónde tenemos 3 asientos delante y 3 detrás.

Ya podes reservar tu Cybertruck desde la web de Tesla con una seña reembolsable de 100 dólares. La producción de la misma comenzará a “finales del 2021” mientras que la opción con 3 motores posiblemente deba esperar hasta el 2022.

¿Qué opinas de esta increíble camioneta eléctrica?

 

Fuente: Engadget

Comentarios