Conectarse con nosotros

Hardware

Tesla abandona a Nvidia, y se poner a trabajar en su propio Chip para el manejo autónomo

Publicado

el

Han pasado dos años desde que Elon Musk dijo que Tesla desarrollaría sus propios chips para facilitar el manejo autónomo y desde entonces comenzó a contratar a un equipo de diseñadores. Esta semana Musk dijo que Tesla ya tenia su propio silicio para ejecutar las redes neuronales que utiliza para procesar la visión en su software AutoPilot. La idea de la compañía es reemplazar los sistemas Nvidia Drive PX2 que actualmente usan para los autos equipados con AutoPilot 2.5.

Musk promociona su nuevo chip, diciendo que el producto de Tesla es 10 veces más rápido que lo que tiene Nvidia o cualquier otra empresa hoy, indicando que el chip puede analizar hasta 2.000 cuadros de video por segundo en lugar de los 200 actuales.

Los expertos de la industria coinciden en que este tipo de mejora en el rendimiento, sobre los actuales PX2 es necesario, para lograr un manejo autónomo de Nivel 4 o Nivel 5. Hasta aquí todo bien, sin embargo, Nvidia ya está enviando muestras de una nueva computadora para automóviles, la Drive Xavier, que es mucho más rápida que el PX2. Está construida con la nueva arquitectura Volta de Nvidia, con núcleos Tensor en lugar de los chips Pascal más antiguos y de uso más general utilizados en el PX2.

Las razones de tener sus propias soluciones, serian más que nada económicas. Tesla no es la compañía que mejor está en este sentido, así que el desarrollo de un silicio propio podría ayudar a reducir los costos.

Ademas el fabricante prometió que AutoPilot ofrecería una conducción autónoma plena, lo que podría hacer que los clientes soliciten un cambio gratuito de sistema. Con esto el costo de los PX2 de NVIDIA seria algo muy difíciles de asumir para Tesla.

 

Comentarios