Conectarse con nosotros

Games

Tencent querría desarrollar sus propios juegos con personajes de Nintendo

Publicado

el

Según reporta el Wall Street Journal, Tencent estaría queriendo desarrollar juegos del estilo Nintendo con personajes de la compañía japonesa. Una fuente de Tencent que no quiso ser identificada dijo que la compañía quiere “expandirse fuera de China” haciendo juegos de consola para EEUU y Europa. Sin embargo, en vez de impulsar sus propias ideas, quieren utilizar nombres familiares de la mano de Nintendo.

El gigante chino querría “crear juegos de consola con personajes de Nintendo”. Al hacer esto, buscan “aprender la esencia de hacer juegos de consola de los ingenieros de Nintendo”.

Más allá de que Nintendo es conocido por proteger sus Propiedades Intelectuales, la alianza es posible. Tencent y Nintendo ya tienen un vínculo corporativo, que comenzó a principios de este año, con la intención de vender la Switch en China, donde las consolas y el juego en general están fuertemente regulados.

También vale la pena recordar que Nintendo ya ha dejado a otras compañías “jugar con sus juguetes”, especialmente cuando China está implicado. Algunos juegos de Wii y GameCube fueron publicados en dicho país por la NVIDIA Shield, incluyendo New Super Mario Bros (Wii) y The Legend of Zelda: Twilight Princess. De manera similar Nintendo realizó juegos para móviles, incluyendo el exitoso Super Mario Run, de la mano del desarrollador DeNa.

¿Qué opinas de los posibles planes de Tencent?

 

Fuente: Engadget