Conectarse con nosotros

Hardware

Tencent lanza sus servidores “Star Lake” basados en AMD EPYC, con mejoras de rendimiento del 35%

Publicado

el

Hoy AMD anunció su asociación con Tencent, el operador de data centers más grande de toda China, afirmando que proveerán procesadores EPYC a la empresa china para su nueva “plataforma Star Lake”. Es fácil darse cuenta que esto representa una gran victoria para AMD en el mercado de servidores.

Star Lake es la implementación personalizada por Tencent de Rome. Este diseño personalizado, de acuerdo a Tencent, mejora la eficiencia energética bajo carga máxima en un 50% al utilizar “tecnología avanzada de disipación de calor por termosifón”.

AMD no especificó qué CPU EPYC estará utilizando Tencent pero podría ser el 7H12: el procesador EPYC de más alto rendimiento (y consumo). Esto explicaría porqué mejorar su refrigeración representa semejante impacto en su rendimiento.

Justamente hablando de rendimiento, Tencent afirma que este cambio les dio un 35% más de rendimiento respecto a sus servidores anteriores. En una carga de trabajo específica no especificada, Tencent notó una mejora de hasta 150% en la tasa de CPS (consultas por segundo).

Más importante aún, según Tencent, es la capacidad de Rome de “cumplir con el 98% de los escenarios de aplicaciones en la nube de Tencent”. Es muy importante para AMD que Rome pueda ser tan flexible ya que Naples (y otros CPUs anteriores basados en Zen) eran mucho más rápidos que Xeon en algunas aplicaciones pero también mucho más lentos en otras. La capacidad de Rome de manejar básicamente todas las necesidades de Tencent es una gran victoria considerando que la compañía alberga el datacenter más grande de China con 1,1 millones de servidores.

¿Que opinan acerca de esta victoria de AMD EPYC?

 

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios