Conectarse con nosotros

Games

Telltale recibe demanda colectiva de sus empleados

Publicado

el

Ex empleados de Telltale están demandando a la empresa alegando que violó las leyes laborales de California y nacionales cuando despidieron a cientos de empleados antes del cierre planeado del estudio.

La denuncia, hecha el Lunes pasado en la corte federal de San Francico, es una demanda colectiva hecha por Vernie Roberts en nombre de sí mismo y sus compañeros despedidos. En la demanda, Roberts dice que Telltale, que se encuentra en el barrio de San Rafael en San Francisco, despidió a los empleados “sin causa” y sin darles un aviso anticipado por escrito como se requiere por la ley WARN.

La ley WARN (Notificación de Ajuste y Reentrenamiento del Trabajador) permite proteger a los trabajadores exigiendo que las empresas con al menos 100 empleados notifiquen 60 días antes de cualquier despido masivo. La ley define como despido masivo a una reducción de 50 o más empleados en un período de 30 días, si el total es de un tercio o más de la cantidad de empleados de la empresa, o cualquier despido de 500 o más empleados. La demanda de Roberts dice que los despidos fueron de aproximadamente 275 trabajadores.

Bajo la ley WARN, las empresas que realizan cierres o despidos masivos y no avisan con 60 de anticipo, están sujetas a grandes sanciones financieras. En vez de pagar multas, la compañía debe darle a los empleados afectados el pago que corresponde y beneficios por cada día de violación. La demanda de Roberts dice que Telltale no dió aviso de los recortes, lo que significaría que Telltale debería dar a cada uno de los 275 empleados despedidos un salario y beneficios por 60 días completos desde que fueron despedidos, si los demandantes ganan.

¿Qué opinan de esta demanda a Telltale?

Fuente: Polygon