Close Menu
HD Tecnología
    Facebook X (Twitter) Instagram
    HD TecnologíaHD Tecnología
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    • Inicio
    • Noticias
      • Hardware
      • Consolas
      • Internet y Mas
      • Lanzamientos
      • Notebook y Ultrabook
      • Series y Películas
      • Smartphone y mas
      • Software
    • Reviews
      • CPU
      • Motherboards
      • Memorias RAM
      • Placas de Video
      • Almacenamiento
      • Fuentes de Alimentacion
      • Gabinetes y Coolers
      • Audio
      • Notebooks
      • Periférico
      • Software
    • Gaming
    • Grupo de Facebook
    HD Tecnología
    Noticias

    Telefónica Digital y RIM anuncian cartera móvil NFC para smartphones BlackBerry

    EmilianoBy Emiliano25/11/2011
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

     

    • La compañía ha desarrollado una versión de su cartera móvil para smartphones BlackBerry que soportan la tecnología NFC.

     

    • Se aplicará por primera vez en España como parte de un piloto con Movistar y durante 2012 se extenderá a otros países

     

     

    Buenos Aires, Argentina – 23 de noviembre de 2011 – Telefónica Digital y Research In Motion (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) anuncian hoy un piloto de la cartera móvil NFC de Telefónica para smartphones BlackBerry®.

    En colaboración con los bancos locales y cadenas de distribución, Telefónica extenderá la cartera móvil para smartphones BlackBerry a 350 empleados en su sede de Distrito Telefónica, en Madrid. Los que formen parte del ensayo tendrán en su móvil la posibilidad de pagar de una manera simple, fácil, segura y conveniente simplemente colocando el smartphone BlackBerry en un lector. Los empleados que forman parte del piloto NFC de Distrito Telefónica pueden activar las credenciales digitales (en lugar de las tarjetas de seguridad) para el acceso a las oficinas de la compañía.

    La versión de cartera móvil de Telefónica para smartphones BlackBerry ha sido desarrollada para los siguientes modelos equipados con tecnología NFC: BlackBerry® Bold™ 9900,  BlackBerry® Curve™ 9360 y  BlackBerry® Curve ™ 9380, que funcionan con el nuevo sistema operativo BlackBerry® 7.

    Según Julio Linares, consejero delegado de Telefónica S.A., “Hemos elegido la solución BlackBerry® para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma”. Y añade: “La participación de RIM ha sido importante para este proyecto piloto, y ahora estamos planeando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo”.

    “Cada vez estamos más cerca de que nuestros clientes puedan aligerar sus carteras y llevar sus contenidos en el móvil”, señaló Matthew Key, presidente y CEO de Telefónica Digital. “Pilotos como este son importantes para asegurar una buena experiencia de cliente por lo que esperamos el lanzamiento comercial de los servicios de cartera móvil en varios países el próximo año”.

    “RIM está comprometido a apoyar el avance de la tecnología NFC y sus múltiples aplicaciones en el mercado” explica Jim Balsillie, Co-CEO de RIM. “Tenemos un sólido acuerdo con el Grupo Telefónica y estamos muy orgullosos de participar en este importante piloto, que permite a la gente utilizar sus smartphones BlackBerry en lugar de las tarjetas físicas para los pagos móviles y el acceso a los edificios”.

    La cartera móvil de Telefónica para smartphones BlackBerry utiliza las capacidades de NFC basadas en la tarjeta SIM, ofreciendo una interfaz con características muy simples y únicas para gestionar tarjetas. El menú principal es una copia de cartera física que muestra las diferentes tarjetas disponibles para el usuario. Una vez que el usuario ha seleccionado la tarjeta se le ofrece una serie de opciones como la realización de transacciones, consulta de saldo y confirmaciones del banco.

    A este proyecto se han unido varios socios, incluyendo bancos e instituciones financieras, cadenas de ropa, supermercados y estaciones de servicio, entre otros.

    Los smartphones BlackBerry ofrecen el más seguro entorno para desarrollos NFC. Los smartphones BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Curve 9360 han recibido la certificación para pagos NFC y son compatibles con el protocolo UICC/SWP, que junto con las SIM Card de Telefónica ofrecen una plataforma segura para los usos de NFC.

    Emiliano

    Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD. Socio fundador de HD Tecnologia, analiza y escribe sobre hardware y gadgets. En HD Tecnologia, es responsable de revisiones y artículos sobre procesadores, tarjetas de video, placas madre, ssds, memorias, sistemas de refrigeración y otros componentes.

    También te puede interesar:

    Blizzard anuncia World of Warcraft: Forever, un nuevo WoW permanente

    14/09/2026

    La nueva CEO de Xbox atiende los tickets de soporte de forma anónima

    14/09/2026

    Gamers Nexus acusa a LG de recopilar datos de ubicación desde sus Smart TV

    14/09/2026

    Cyberpunk 2077 llegará a Battle.net y Geralt aparecerá en Diablo IV

    14/09/2026
    Suscribir
    Login
    Notificar
    guest

    guest

    0 Comentarios
    primeros
    últimos más votado
    XPG JUGA AL EXTREMO
    Seguinos en
    • Facebook 160.6K
    • Twitter 16.4K
    • Instagram 65.1K
    Encuestas

    Tu PC esta Overclockeada ?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...
    HD Tecnología
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    • Contacto
    • Quienes Somos
    • Nuestro equipo
    • Términos y condiciones
    • Políticas de privacidad
    © 2026 HD Tecnología.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    wpDiscuz