Conectarse con nosotros

Ciencia

Tecnología de Realidad Virtual servirá para tratar trastornos de la vista

Publicado

el

Vivid Vision, una compañía que esta utilizando la realidad virtual para tratar trastornos de la vista, anunció hoy una asociación con la Universidad Estatal de Nueva York para impulsar su trabajo en el tratamiento del ojo vago o ambliopía.

Específicamente, la startup ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con la universidad. Le permite a la compañía usar un sistema patentado inventado por Benjamin Backus, un profesor asociado en el SUNY College of Optometry que se une a Vivid Vision como Chief Science Officer. Este profesor utiliza tecnología de seguimiento ocular (algo que los fanáticos de la realidad virtual conocen), para estimular la visión binocular en la retina de ambos ojos, enseñando a las neuronas a trabajar juntas.

“Creemos que el seguimiento ocular es esencial para la siguiente generación de herramientas de tratamiento para la disfunción binocular como la ambliopía, el estrabismo, la convergencia y la insuficiencia”. Ha declarado el CEO de Vivid Vision James Blaha.

Eye-tracking está configurado para jugar un papel crucial en la industria de la realidad virtual en el futuro. Esta tecnología permitirá nuevas características, como avatares virtuales con movimientos oculares realistas y renderizado foveated. Sin embargo, también está configurado para introducir muchas otras ventajas como este tipo de entrenamiento para personas con trastornos oculares.