Conectarse con nosotros

Hardware

TeamGroup lanza su SSD T-Force Cardea A440 con velocidades de hasta 7.000 MB/s

Publicado

el

TeamGroup anunció el lanzamiento de su nuevo SSD T-Force Cardea A440. Está basado en el formato M.2 2280, presenta compatibilidad con el protocolo NVMe 1.4, una interfaz PCI Express 4.0, y se ofrece en variantes de 1TB/2TB de capacidad de almacenamiento.

Según la compañía, el SSD ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 7.000 MB /s y 5.500 MB /s, respectivamente, para el modelo de 1TB; y hasta 7.000 MB /s y 6.900 MB /s para el modelo de 2TB.

Un detalle que llama la atención es que el SSD T-Force Cardea A440 presenta módulos térmicos intercambiables, uno fabricado en aluminio y otro fabricado en grafeno. Dependiendo del espacio físico disponible en la PC, el disipador de grafeno puede ser la mejor opción. TeamGroup afirma que el disipador de calor de aluminio puede reducir la temperatura del SSD en hasta un 15%, mientras que el disipador de grafeno puede reducir la temperatura en hasta un 9%.

El SSD también incluye características como la tecnología RRL (Read Recovery Level) para ampliar su vida útil, y el PLM (Predictable Latency Mode), que promete reducir su latencia y el desgaste a la lectura y escritura.

El A440 estará disponible a partir de mayo de este año por 229 dólares para el modelo con 1TB de capacidad y por 429 dólares para el modelo con 2TB de capacidad.

Interesantes los SSD T-Force Cardea A440, con sus módulos térmicos intercambiables, aunque ¿Un poco caros?

Fuente: TechPowerUp

Comentarios