A día de hoy, se habla mucho sobre los cuadros por segundo en los juegos y como se refleja en la calidad del mismo, ya que para cada jugador tiene una importancia diferente. En PC tenemos la posibilidad de jugar sin limite de FPS, en consolas tenemos los frecuentes 30 FPS, 60 FPS y 120 FPS, el canal de YouTube ElAnalistaDeBits nos trae un video comparativo mostrando diferentes juegos en cámara lenta, con el mismo título ejecutándose a diferentes velocidades.
Para realizar este video, ElAnalistaDeBits eligió juegos de distintos géneros, esto permite ver la diferencia real entre las distintas tasas de fotogramas. Representando a los juegos de carreras tenemos a Forza Horizon 5, a los juegos de acción tenemos Marvel’s Spider Man y God of War, y finalmente Grand Theft Auto V representa al juego de mundo abierto en tercera persona.
Estos son todos los juegos que aparecen en el video de comparación: Marvel’s Spider-Man, God Of War, Doom Eternal, Grand Theft Auto V, Fortnite, Halo Infinite, Dying Light 2, SIFU y Forza Horizon 5.
Los FPS representan la cantidad de imágenes que aparecen cada segundo en la pantalla. Cuando un juego se ejecuta a 30 FPS, eso significa que el título muestra 30 imágenes fijas diferentes cada segundo, así lo mismo con 60 FPS o 120 FPS.
En resumen, cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas, mayor será el nivel de información que el juego envía a la pantalla. Con esto, el espacio entre un cuadro y otro será menor a medida que aumente el número de cuadros que se muestran.