Conectarse con nosotros

Actualidad

Te mostramos las diferencia entre DDR4 y la anteriores memorias

Publicado

el

Crucial ha creado una pequeña infografía que nos muestra las diferencias desde las memorias DDR lanzadas en el año 2002 hasta las DDR4, cuyo estándar ya se aprobó en Septiembre de el año pasado y que se espera que sean lanzadas el año que viene.

En la primer infografia vemos de manera muy colorida las diferencias entre DDR, DDR2, DDR3 y DDR4, comparando entre ellas cada vez que se ha realizado el salto de generación su consumo, su velocidad y su densidad. Tengan en cuenta que cuando hablan de velocidad, se refieren al estándar, no a la velocidad máxima que pueden alcanzar.

 

Crucial te muestra las diferencia entre DDR4 y la anteriores memorias

DDR4 se reducirá el consumo de la memoria reduciendo el voltaje, ya que el estándar se sitúa en 1.2 Voltios. Por otro lado, la velocidad mínima es de 2133 Mhz, una velocidad que actualmente ya existe en la DDR3, aunque no es de las más comunes y no todas las placas base la soportan. Por último, vemos que también se ha aumentado la densidad por chip hasta los 4 Gb. Una serie de incrementos que finalmente solo buscan mejorar la eficiencia: más memoria y más rápida con un menor consumo y menor generación de calor.

 

Crucial te muestra las diferencia entre DDR4 y la anteriores memorias 2

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.