Durante el evento SIGGRAPH 2022, una conferencia sobre gráficos de computadora, Unity presentó una demo en donde muestra un video a 4K @ 30FPS ejecutándose en PlayStation 5. Llamado Lion, fue creado exclusivamente para la presentación del evento que finalizó este jueves.
Además de utilizar el Unity Editor, también se usaron otras herramientas para efectos casi reales a las imágenes. Wētā Digital, SpeedTree, Ziva, SyncSketch también formaron parte de la creación del video.
Este video dura tan solo 24 segundos, pero muestra una potencia gráfica enorme. Entre lo más destacado encontramos el realismo y renderizado de los dos leones que forman parte de la demo, especialmente en el pelaje de los animales realizado con la nueva herramienta de pelo y pelaje Wig de Wētā Digital.
Sara Hansen, artista técnica de Unity, dijo que ahora es aún más fácil trabajar con las nuevas herramientas de creación. El proceso ha avanzado rápidamente veces gracias a la nueva tecnología.
“Solo llevó unas pocas semanas crear Lion. Algunos pasan de semanas de creación con otras herramientas a tan solo unos días en Wig“, dijo Hansen.
Las nuevas herramientas de Unity permiten la optimización y simulación en tiempo real del cabello y la piel.
La artista también afirmó que el conjunto de herramientas de Unity utilizadas en la creación de Lion hace que la simulación del pelaje, por ejemplo, suceda dinámicamente en tiempo real. Todo esto se debe a un sistema lanzado en el GitHub de la compañía.
“Un conjunto de herramientas incluye una nueva simulación de cabello agrupado impulsada por GPU que permite que millones de mechones de cabello reaccionen dinámicamente en tiempo real, es parte del nuevo Hair System lanzado en GitHub de Unity”.
Unity dijo que estas herramientas se darán a conocer al público con el Tech Stream 2023.
Fuente: Wccftech