El parche 1.0.4 de The Last of Us Part I para PC, lanzado ayer, promete mejoras en el rendimiento y los gráficos, así como un uso más efectivo de la VRAM y CPU. Se pueden notar mejoras sutiles en la memoria de video y texturas más detalladas, según comparaciones en YouTube.
Seleccionamos algunos videos comparativos entre el parche anterior y el nuevo. Uno de ellos muestra una GeForce GTX 1060 de 6 GB e Intel Core i5-13400 ejecutando el juego a 1080p, con FSR 2 en el ajuste predeterminado de gráficos medio y balanceado. Se puede observar una mejora en las texturas y en el consumo de VRAM, pero no necesariamente en el rendimiento.
Si bien las cinemáticas son importantes, también es necesario evaluar la jugabilidad. Para esto, se puede comparar la versión original de The Last of Us Part I con el parche 1.0.4.0 en una configuración que incluya una RTX 3050, Ryzen 5 5600X y 16 GB de RAM. Al hacerlo, se puede notar que el uso de CPU es ligeramente menor con el parche nuevo, aunque el uso de VRAM es mayor y el rendimiento es menor.
Se comparó The Last of Us Part I en diferentes configuraciones de hardware con la versión de lanzamiento y el parche 1.0.4.0. Se observaron mejoras visuales y de rendimiento en algunas áreas, pero no necesariamente en todas. El parche también redujo el uso de VRAM en algunas configuraciones, pero no mejoró significativamente el rendimiento.
Las reacciones al nuevo parche de The Last of Us Part I en Steam son positivas en general, pero algunos usuarios afirman que no han notado cambios y otros incluso reportan una experiencia de juego peor.
Fuente: WCCFTech