Conectarse con nosotros

Hardware

Te explicamos como activar la función de programación de GPU acelerada por hardware en Windows 10

Publicado

el

Microsoft ha publicado recientemente un resumen técnico sobre el nuevo recurso sobre la programación de GPU acelerada por hardware, denominado Hardware-Accelerated GPU Scheduling. Esta novedad está presente para los usuarios con Windows 10, que ya han actualizado a la versión de mayo.

Este componente de software asigna la carga de trabajo de múltiples fuentes en una GPU. Antes, todas las aplicaciones que necesitaban aceleración por GPU enviaban la mayor cantidad de tráfico posible al controlador responsable, lo que provocaba una sobrecarga. Esta actualización tiene como objetivo aliviar el problema. En donde Microsoft acomoda el trafico de manera que reduce los retrasos y la optimiza el proceso.

El objetivo es reducir la sobrecarga de datos que va hacia la GPU, lo que permite programar de mejor manera la información. La compañía dice que vio la necesidad de agregar este sistema debido a “una creciente complejidad en los software de renderizado 3D y juegos de ultima generación”.

Requisitos para utilizar la Programación de GPU acelerada por hardware

La Programación de GPU acelerada por hardware necesita de algunos requisitos, y deberemos tener, la versión Windows 10 v.2004 o una más moderna ya que esta característica llegó junto con la Windows 10 May 2020 Update.

Con una gráfica NVIDIA necesitaremos una con arquitectura Turing, es decir, cualquiera de las GPU RTX Serie 20 o las GTX Serie 16, mientras que si tenemos una gráfica AMD necesitaremos que sean las Radeon RX 5700 Series o las Radeon RX 5600 Series basadas en la arquitectura RDNA.

Para activar la Programación de GPU acelerada por hardware deberás de seguir estos pasos:

  • Si aún no lo has hecho actualiza Windows 10 con la May 2020 Update.
  • Descarga los últimos drivers para tu tarjeta gráfica NVIDIA o AMD.
  • Reinicia el equipo.
  • Una vez reiniciado haz clic con el botón derecho en algún punto vacío del escritorio.
  • Pincha en Configuración de Pantalla.
  • Abajo del todo en la parte derecha haz clic en Configuración de gráficos.
  • Activa la Programación de GPU acelerada por hardware.
  • Reinicia el equipo.

Con estos pasos podrás activar esta característica y mejorar el rendimiento en tus juegos para PC.

Comentarios