Después de muchos años de desarrollo, el juego de terror surrealista Scorn, desarrollado en el estudio serbio Ebb Software, el cual se lanzará en PC y Xbox Series S y X para Halloween.

Supimos de el en julio de 2016, cuando se agregó Scorn a la ahora desaparecida plataforma Steam Greenlight. Poco más de un año después, Ebb Software lanzó una campaña de Kickstarter en la que recibieron 192.487 Euros. Con esto, los desarrolladores guardaron silencio durante mucho tiempo, hasta 2020, que aparecieron con un tráiler, en donde nos enteramos del acuerdo de exclusividad con la consola de Microsoft.

Con el juego a solo un par de meses de su lanzamiento, Ebb Software esta aclarando en Steam algunos aspectos de Scorn con la comunidad. Para empezar, el CEO y director creativo Ljubomir Peklar proporcionó una actualización del progreso con el juego:

«Estamos llegando a las fases finales de nuestra creación, lo que significa que lo estaremos presentando a nuestros socios de las diferentes plataformas para asegurarnos de que todo va bien, antes del lanzamiento. El equipo también se está centrando en los detalles más sutiles del juego, incluyendo varias escenas y momentos guionados. A medida que vayamos ultimando estos detalles, tendremos más contenidos interesantes que compartir después de la Gamescom y antes del lanzamiento».

Los desarrolladores también hablaron sobre lo que durara el juego.

El mundo abarca una variedad de entornos diferentes en varios niveles. Los tiempos de juego, por supuesto, pueden variar según el tiempo que le lleve a alguien progresar a través de los rompecabezas, pero estimamos que tomará de 6 a 8 horas completar el juego.

Entonces Scorn no debe considerarse un juego triple A.

Es una producción independiente y un proyecto apasionante. Aunque comenzamos con solo 4 personas y un presupuesto muy pequeño, desde entonces hemos crecido hasta convertir todo esto en lo que consideraríamos un proyecto de AA.

Por último, Scorn no contará con un modo fotografía, aunque Ebb Software dijo que el diseño de la interfaz de usuario no debería representar un problema.

¿Qué especificaciones se requieren para jugar el juego a 4K 60FPS?

Tengan en cuenta que esto depende de los parámetros/configuraciones que seleccionen, pero estas son las especificaciones recomendadas por el desarrollador:

  • Sistema operativo: Windows 10/11
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3600/Intel Core i7-8700
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD (unidad de estado sólido)

Scorn se lanzara el 21 de octubre y estará disponible en el Game Pass desde el primer día.

Emiliano

Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD. Socio fundador de HD Tecnologia, analiza y escribe sobre hardware y gadgets. En HD Tecnologia, es responsable de revisiones y artículos sobre procesadores, tarjetas de video, placas madre, ssds, memorias, sistemas de refrigeración y otros componentes.