Conectarse con nosotros

Actualidad

Take-Two no está preocupada por las leyes para las loot boxes ya que no ganan mucho con ellas

Publicado

el

El presidente de Take-Two Interactive, Karl Slatoff, dijo a fines de 2017 que la compañía no considera a las loot boxes (cajas de botín) como una forma de apuestas, una declaración con la que la mayoría de la industria estaba de acuerdo. A pesar de eso, el presidente y CEO Strauss Zelnick dijo, durante su informe financiero del último semestre de la compañía, que no está preocupado por la posible prohibición de las loot boxes en videojuegos ya que no contribuyen de manera significativa a las ganancias de Take-Two.

“Para ponerlo en contexto, esa mecánica es responsable de menos del 3 porciento de nuestros ingresos del último año fiscal, así que no significa nada para nosotros,” dijo en respuesta a la propuesta del senador Josh Hawley para prohibir las loot boxes en juegos para niños.

“Usamos esa mecánica en el pasado, así que es algo que conocemos, y creemos que estamos bien. Siempre hubo controversia sobre ellas, particularmente a nivel internacional. Como dije antes, creo que es una mecánica perfectamente razonable, sin importar que no forme parte de nuestro negocio.”

La ley propuesta por Hawley fue anunciada la semana pasada, pero los esfuerzos a nivel internacional fueron muchos más importantes: Bélgica y los Países Bajos ya implementaron reglas para las loot boxes el año pasado, y Corea del Sur dijo recientemente que lanzará una investigación contra políticas de compras “injustas” en los videojuegos.

Las ganancias del último año fiscal fueron de $2,93 mil millones, un aumento del 47% con respecto al 2018, por lo que las ganancias por loot boxes significarían alrededor de $88 millones de dólares, lo cual parece mucho pero no para Take-Two.

¿Qué opinan de esta declaración de Take-Two?

Fuente: PCGamer