Take-Two Interactive es propietario de 2K Games y Rockstar, y ha publicado su reporte financiero del segundo trimestre del año. Si bien la editorial registró un aumento en su ingreso neto de US$ 1.1 mil millones, también sufrió una perdida debido a la compra del desarrollador de juegos móviles Zynga.
Esta pérdida fue de US$ 104 millones, que es lo que ya se le ha pagado a Zynga, el resto, más de US$ 12 mil millones, se pagará gradualmente. Take-Two también dijo en su informe que el 94% de sus ganancias son digitales, y el 75% proviene de los “gastos de consumo recurrentes” de los jugadores en juegos como servicio. Un ejemplo de esto es Grand Theft Auto Online, donde los usuarios han tenido este gasto recurrente durante muchos años.
Un informe del trimestre anterior demuestra que GTA V sigue siendo un gigante en cuanto a ventas.
Este informe presta especial atención a los juegos móviles, los cuales ya eran responsables de gran parte de los ingresos de la editorial, pero ahora lo serán aún más con la compra de Zynga. Take-Two espera que, durante el resto del año fiscal en curso, las ventas de juegos móviles representen el 45% de todos los ingresos.
GTA V ya ha vendido casi 170 millones de unidades. El título alcanzó los mil millones de dólares en ventas más rápido que cualquier otro proyecto en la industria del entretenimiento. Además fue el juego más vendido en los EE.UU durante la última década. Toda la franquicia de GTA ha vendido más de 380 millones de unidades.
Por otro lado, Take-Two dice que Red Dead Redemption 2 ha vendido 45 millones de unidades, ocupando el segundo lugar en ventas en Estados Unidos en los últimos 5 años. Entre los dos juegos de la franquicia de Red Dead Redemption han vendido más de 68 millones de unidades.
Y con respecto a las otras franquicias, Take-Two menciona a NBA 2K, el cual es “uno de los mayores contribuyentes al gasto recurrente de los consumidores”. Toda la franquicia de simuladores de baloncesto ha vendido más de 125 millones de unidades en todo el mundo.
También se mencionan las ventas en unidades de otras franquicias: Borderlands (75 millones), Bioshock (39 millones) y Sid Meier’s Civilization (62 millones).
Fuente: Wccftech