Take-Two es demandada debido a unos problemas con las loot boxes y las microtransacciones en NBA 2K. Parece que unos padres enojados por los precios y las transacciones a las que están expuestas sus hijos han tomado cartas en el asunto, sumándose a la polémica por las microtransacciones en los juegos.
El editor de juegos Take-Two Interactive se ha visto afectado por una demanda colectiva contra las cajas de botín y las microtransacciones de NBA 2K. La demanda se presentó originalmente en nombre del tutor de un menor el 11 de enero de 2022 en el Tribunal de Circuito del Condado de Winnebago.
Luego fue trasladada al Tribunal del Distrito Norte de Illinois (División Oeste) a finales de febrero. El sitio web ClassAction.org ha compartido el documento completo de 30 páginas; que pueden ver aquí.
La causa de la demanda está explicita en el siguiente comunicado oficial por parte de los litigantes
“El modelo de precio fijo, en el que los clientes compran NBA 2K para acceder a su contenido, es engañoso, ya que los clientes creen que tendrán una experiencia de juego completa después de su transacción, sólo para descubrir que el juego está plagado de microtransacciones que son necesarias para que los jugadores, incluidos los menores, avancen y compitan dentro del juego. […]
Take-Two, a través de su esquema de lootboxes de paquetes de cartas, vende cajas de botín que contienen artículos y cartas de jugador que no se revelan hasta después de que el jugador haya comprado la caja de botín y, por lo tanto, se haya comprometido a una transacción irreversible a pesar de que no sabía qué artículos o cartas de jugador iba a recibir. De manera crítica, Take-Two oculta las probabilidades de recibir las cartas de jugador más raras en sus cajas de botín, atrayendo a los jugadores a hacer más y más compras con la posibilidad de que la siguiente caja de botín contenga el artículo o la carta de jugador que buscan. En otras palabras, las posibilidades de recibir un objeto valioso en el juego son aleatorias.
Este sistema fue creado para capitalizar y fomentar comportamientos adictivos, similares a los del juego. Los menores son especialmente susceptibles a estos elementos del diseño del juego que fomentan la adicción. La experiencia de adquirir recompensas sorpresa y la emoción asociada a descubrir objetos inesperados en el juego y tarjetas de jugador tienen un gran atractivo para los menores y refuerzan su deseo de seguir jugando, seguir obteniendo recompensas y someterse continuamente a las microtransacciones de Take-Two.”
No es la primera vez que NBA 2K tiene problemas
Por supuesto, esta no es ni mucho menos la primera vez que Take-Two y NBA 2K son objeto de críticas debido a las lootbox y las microtransacciones. Hace un par de años, un tráiler de NBA 2K20 especialmente centrado en el juego provocó una respuesta de la ESRB. Incluso antes de eso, en 2018, el editor se vio obligado a ajustar las microtransacciones del juego en países como Holanda y Bélgica debido a sus estrictas leyes antijuego.
Parece que los problemas no terminan ahí para Take-Two Interactive y ahora, enfrentan la furia de los padres del condado de Winnebago, quienes irán hasta las últimas consecuencias con tal de “preservar” la salud de sus hijos, y de sus billeteras, por supuesto.
¿Qué les parece esto de que Take-Two esté siendo demandada por padres enojados con las microtransacciones?
Fuente: wccftech