Conectarse con nosotros

Games

Sweeney afirma que la paga de Epic no se incluye en el número de ventas

Publicado

el

Durante los últimos meses, diversos desarrolladores exhibieron (con cierto orgullo) los números de venta de sus juegos lanzados exclusivamente en Epic. Como era de esperar, muchos jugadores se preguntaron si aquellos números incluían el “financiamiento” pagado por Epic para asegurar que dichos juegos estén de manera exclusiva en su tienda.

Esto finalmente fue negado por el propio CEO de Epic Games, Tim Sweeney. Así lo aclaró a través de su Twitter:

“Cuando Epic o asociados proveen información de copias vendidas, dicha información refleja los juegos vendidos a consumidores de la tienda de Epic Games. Cualquier soporte financiero que Epic provea a sus asociados no afecta al número de copias vendidas”.

Incluso lo volvió a afirmar en otro tweet de ese mismo día:

Así que sí, todos los reportes de venta que nos dieron distintos desarrolladores son reales. Esto significa que juegos como Satisfactory, World War Z y Metro Exodus fueron comercialmente exitosos en la Epic Store.

Por otro lado, Sweeney también confirmó que se encuentran buscando una solución para Shenmue 3, el cual habían dicho que saldría para Steam al momento de recaudar fondos pero ahora es exclusivo temporal de Epic.

¿Crees que Epic debe seguir con su política de juegos exclusivos?

Fuente: DSOG