Conectarse con nosotros

Actualidad

“Swatter” fue declarado culpable y podría tener 20 años de cárcel

Publicado

el

Hace casi un año, Andrew Finch, de 28 años, fue asesinado luego de que la policía respondió a un caso de Swatting, con un llamado falso sobre una situación de rehenes en una casa en Kansas. Tyler Barriss, de 26 años, admitió haber hecho la llamada, al parecer por una apuesta de $1,50 dólares entre jugadores de Call of Duty: WWII.

Para los que no saben, el swatting consiste en llamar a la policía o algún servicio de emergencia para dar un falso aviso de un accidente para que envíen una respuesta urgente. Esto se popularizó en la escena del streaming, donde se envía a la policía a la casa del streamer para ver en vivo la situación.

Como parte de un acuerdo con los demandantes federales, se declaró culpable a Barriss por 51 cargos separados. Si el juez lo acepta, el acuerdo sentenciaría a Barriss por al menos 20 años en prisión.

Se cree que esta es la primera muerte relacionada al “swatting”, pero no es la primera vez que Tyler Barriss tuvo cargos por avisos falsos. Los 51 cargos que enfrenta incluyen otros llamados falsos como supuestas bombas plantas en secundarios, universidades, shoppings y estaciones de TV.

 

¿Qué opinan sobre esta sentencia?

 

Fuente: PCGamesN