Conectarse con nosotros

Games

Super Mario All-Stars 3D parece que no es un port, sino las ROMs originales emuladas en la Switch a un precio altísimo

Publicado

el

Según el descubrimiento de un usuario, el Super Mario All-Stars 3D recién lanzado para la Nintendo Switch no es un port de los juegos originales, sino simplemente las ROMs de los juegos emulados en su consola, las cuales solo añaden el modo panorámico para adaptarse a la pantalla de la Switch.

Los datos encontrados y publicados en Twitter, sugieren que ‘Super Mario Galaxy’ y ‘Super Mario Sunshine’ se ejecutan en un emulador posiblemente programado por Nintendo que parece llamarse ‘hagi‘. ‘Super Mario 64’ corre bajo un emulador de Nintendo 64, cuyo nombre se desconoce.

Esta noticia cayó como un balde de agua fría para quienes esperaban algún tipo de adaptación específica para la Nintendo Switch. A nivel audiovisual y de contenido, son los mismos juegos.

Según se informa, los únicos cambios aparentes son la adaptación a pantallas panorámicas y los cambios en los controles (todo ello desde el código de la emulación).

Lo peor de todo esto es el precio; Y es que Nintendo está cobrando nada más ni nada menos que $60 dólares por estas ROMs emuladas. Cabe resaltar que, aunque no apoyamos ni fomentamos la piratería bajo ningún punto de vista, estas ROMs existen en internet y se puede acceder a ellas fácilmente. Por lo tanto, es descabellado que Nintendo cobre esto por Super Mario All-Stars 3D.

$60 Dólares por correr las ROMs de Super Mario en la Nintendo Switch ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: RetroGamer

Comentarios