Stranger of Paradise tendrá un sistema de ajuste de dificultad, lo que sería una primera vez en la historia de la franquicia, De hecho, estas opciones ya estuvieron disponibles durante la segunda demo pública del juego el año pasado, aunque en la versión final se llamarán “Historia” (para los menos interesados en la dificultad del juego), “Acción” (para el desafío estándar previsto) y “Difícil” (que complica las cosas).
Pero, ¿configuraciones de dificultad en un Soulslike? ¿Qué sacrilegio es ese? Sí, es algo que los críticos han pedido a gritos. Es algo a lo que los fans más acérrimos se han resistido, aunque hay que recordar que los juegos de FromSoftware tienen opciones de dificultad incorporadas de forma orgánica; poder convocar a otros jugadores o elegir no hacerlo te permite, al menos, controlar la dificultad.
Elden Ring incluso ha ampliado estas opciones concediéndote la posibilidad de invocar a una variedad de espíritus controlados por la IA, dándote un caballo para escapar de las batallas difíciles y dándote un mayor control sobre los encuentros que enfrentas.
En términos apropiados, no hay comparación entre un juego y otro, son dos cosas distintas. Pero cabría de esperar que Stranger of Paradise sea mucho mejor que Elden Ring en términos de dificultad, al menos, más versátil y apropiado para el público en general, no solo para los masoquistas que les gusta sufrir.
En este título la narrativa no es lo que importa, sino la acción en si
Habría que ir haciéndose a la idea de que Stranger of Paradise no será como otros Final Fantasy que hemos probado. Lo más adecuado sería decir, que por el estilo, las mecánicas de hack and slash y la estética, se ubica en un espacio entre un Devil May Cry (u otros de ese estilo) y algo así como Final Fantasy 15 (sin el simulador de boy band activado). También hay que tener en cuenta que se trata de un spin off/remake de Final Fantasy 1.
Nosotros dentro de poco vamos a estar probándolo y de seguro experimentaremos en carne propia lo que significan estas nuevas opciones de dificultad. No creemos, sin embargo, en la necesidad de que Stranger of Paradise tenga que ser un soulslike. Ni mucho menos. Pero por lo pronto, habría que esperar para ver que opciones ofrece y les contaremos que nos pareció cuando lo probemos. Esperemos que esté bueno.
¿Y a ustedes, que les parece Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin? ¿Estará bueno o será más de lo mismo?
Fuente: VG247