" >Stephen Hawking dice que la tecnología devastará a la clase media
Conectarse con nosotros

Actualidad

Stephen Hawking dice que la tecnología devastará a la clase media

Publicado

el

Antes de comenzar la nota, ya el titulo lo dice todo, y lo creo, hoy ya esta pasando sin tener a un robot que nos haga la comida, el consumismo en si ya esta demostrando que la clase media y ni hablar de la clase baja no tiene oportunidades con la tecnología, hace poco poníamos una nota, que hablaba de la conexión a internet, estamos en 2016 y solo el 50% de la población mundial tiene internet, y mucha de esta gente tiene internet gracias a empresas que solo les interesa llevar su negocio a mas clientes, solo expandirse.

Pero bueno, todo conocemos a Stephen Hawking, quien en este ultimo año hablo mucho sobre la Inteligencia Artificial, unos de los temas principales hoy día, pero este genio astrofísico asegura que su efecto será arrasador.

Hawking considera que “la automatización de las fábricas ya ha arrasado trabajos en la manufactura tradicional, y la proliferación de la inteligencia artificial posiblemente extienda esta destrucción de trabajo a las clases medias, donde solo sobrevivirán los roles creativos y de supervisión”.

“Vivimos en un mundo de desigualdad económica al alza”.

Hawking no es la única figura relevante preocupada por los efectos de la tecnología en el mundo laboral durante los próximos años o décadas. Aunque está claro que la IA incrementará la eficiencia de la producción, esta acabará con puestos de trabajo que hasta ahora llevaban a cabo personas, lo que se saldará con desempleo y problemas sociales de todo tipo.