Steelrising se trata de un juego estilo souls-like, que se anunció el año pasado y sería desarrollado por Spiders, la responsable de The Technomancer y GreedFall. La desarrolladora francesa anunció que el juego se retrasa hasta Septiembre de 2022. Así que deberemos seguir esperando para probarlo.
Situado en una realidad alternativa, en Paris en el año 1789, donde se mezcla un estilo victoriano con steel punk, algo muy similar a lo que hicieron con GreedFall. En esta recreación ficticia de la era de la Revolución, hay robots y maravillas modernas, autómatas y armas tremendamente peligrosas.
Mientras París arde y se desangra durante la Revolución, el jugador tomará el control del autómata Aegis, una obra maestra autómata fabricada por Vaucanson, un ingeniero al servicio del Rey Reloj. Podrán usar la destreza mecánica para adaptar a Aegis a su estilo de juego y convertirlo en un temible guerrero, un letal bailarín o un virtuoso de las artes elementales. Parece que las tres clases básicas (rango, melee, magia) de todo RPG van a estar incluidas en la mezcla.
Además, podremos visitar un gran mapa de mundo abierto de esta Paris alternativa. Con puntos de interés histórico y peligros escondidos por doquier. El juego parece que tendrá muchísima navegación vertical, así que andaremos corriendo por los tejados de la ciudad mientras nos aseguramos que la Revolución triunfe.
El juego en general, luce bastante interesante. Hay que ver que grado de dificultad tendrá y si se asemeja a los verdaderos souls-like o si se trata más bien de un RPG más centrado en la historia. Pero bueno habrá que esperar para jugarlo hasta el 8 de Septiembre, cuando Nacon (el publisher de Spiders) lance la versión final del juego tanto para PC, PS5 y Xbox Series X/S.
¿Estaban al tanto de la existencia de Steelrising? ¿Qué les parecen los juegos de Spiders?
Fuente: wccftech