Conectarse con nosotros

Games

Steam ya tiene más de mil millones de usuarios registrados

Publicado

el

Steam llego a su usuario mil millones en el mes de abril. Todo un récord que se suma a otro dato reciente en el que se confirma que más de 90 millones de dichas cuentas están operativas en el mes. Valve por el momento no a dicho nada sobre esto, probablemente porque el número no significa tanto como los usuarios activos concurrentes o mensuales. Ambos siguen siendo bastante altos, también.

El problema con el uso de cuentas registradas como una métrica de éxito o popularidad es que algunos de estos usuarios son baneados, son bots o ya tienen una o más cuentas. Los usuarios concurrente son los que dan una imagen mas clara de todo lo que pasa.

En 2017, los usuarios concurrentes de Steam alcanzaron un máximo de más de 18 millones, en parte gracias al éxito masivo de PUBG en ese momento, y desde entonces ha estado alrededor de los 15 millones. En 2018 Steam tuvo un promedio de 47 millones diarios y 90 millones de usuarios activos mensuales, un aumento de 23 millones con respecto a la cifra mensual del año anterior.

Posiblemente el factor más importante en su crecimiento acelerado ha sido la creciente popularidad de la adopción de la PC y Steam en Asia, particularmente en China. En 2012, las ventas en Steam estaban completamente dominadas por Europa Occidental y América del Norte, sin que ninguna otra región se acercara. Seis años más tarde, y a pesar del hecho de que muchos juegos no tienen soporte en el idioma chino, y el mercado asiático, en términos de ventas de juegos, este fue casi tan grande como el de Norteamérica.

Steam sigue siendo gigantesco, aunque ahora tiene competencia y exclusivas en otras tiendas con las que lidiar. Eso no cambiará la cantidad de usuarios registrados, y Steam aún tiene cientos y miles de juegos, pero con los editores que optan por tomar una ruta diferente, los números de usuarios concurrentes podrían ver una caída, aunque aún no se ha registrado esto como para decir que tiene un impacto notable en la plataforma de Gabe.